La entidad Adif, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España, ha adjudicado las obras de prolongación y recrecido de los andenes de la estación de Castuera.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa “Construcciones, Rehabilitación y Andenes” por importe de 115.381,9 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses. Con esta actuación, que tiene por objeto ofrecer unas mejores prestaciones de accesibilidad, seguridad y confort, se prolongarán los andenes hasta los 200 metros de longitud y se recrecerán hasta los 68 centímetros de cota, según informa en nota de prensa Adif.

Dentro de las obras previstas, en el andén principal se acometerá el levante de 50 metros de la vía y traslado de la topera existente; así como la prolongación del andén en 50 metros por el lado Ciudad Real y recrecido de 8 centímetros de cota de los 150 metros actuales. También se construirán rampas de 8,5 metros de longitud a ambos lados del andén.

En cuanto al andén central, se realizará una prolongación de 54 metros en el lado Ciudad Real y recrecido de 8 centímetros de cota de los 146 metros de andén actuales, así como la construcción de rampas de 8,5 metros de longitud a ambos lados del andén.

También se acometerá el traslado del actual paso de vías ubicado en el lado Ciudad Real, hasta el final de las rampas de los andenes prolongados, y se colocará un nuevo paso de caucho antideslizante en el lado Badajoz, al final de las rampas de ambos lados.