La Junta de Extremadura reconoce la labor de la Asociación de Mujeres de Castuera que llevan trabajando en la localidad más de 25 años.

Este reconocimiento fue con motivo de los actos institucionales del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

La presidenta de la Asociación de Mujeres de Castuera, Modesta Manzano recogió el premio en la Asamblea de Extremadura en Mérida de la mano de la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña durante el acto institucional del Día de la Mujer en el que también se reconoció la labor de otras asociaciones de mujeres que llevan trabajando en la región más de dicha edad.

Durante su intervención, Gil Rosiña emplazó a las asociaciones de mujeres a seguir trabajando de la mano de las instituciones para alcanzar la igualdad real.

La portavoz del Ejecutivo autonómico destacó que «a pesar de la igualdad formal en la que nos estamos acomodando, en este país y en esta región las brechas siguen siendo vergonzantes y las mujeres extremeñas tienen que trabajar 92 días más para conseguir el mismo salario que los hombres».

En este sentido, reiteró «que queda mucho trabajo por hacer» y animó a quienes militan en la igualdad a trabajar «codo con codo» con quienes ejercen el poder político.

Por otra parte, Gil Rosiña subrayó que desde 1991 que Extremadura contó con la primera Dirección General de la Mujer hasta que en 2011 se aprobó en la Asamblea una Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres, «hemos avanzado de manera notable gracias al empeño de las asociaciones de mujeres, que estuvieron siempre antes que la política».

Por ello dedicó su discurso a agradecer el esfuerzo y el empeño de estas asociaciones.