El Ceder Zafra Río Bodión inicia la nueva fase para la construcción de una nueva Estrategia de Desarrollo Local participación creando los foros sectoriales.

Esta nueva fase se desarrolla una vez que las sesiones locales han concluido de manera exitosa, puesto que en todos los pueblos de la Comarca se crearon grupos de trabajo para analizar las carencias y necesidades de los municipios.

En este foro se analizará la problemática de las pequeñas poblaciones; la actividad económica, industrial y servicios; Turismo, patrimonio y medioambiente; Agricultura, ganadería y agroindustria; y el Foro equipos técnicos profesionales.

El Foro de Problemática de las Pequeñas Poblaciones se celebrará el 14 de marzo en Valverde de Burguillos, allí se analizará la experiencia que se está desarrollando en este pueblo, y la problemática concreta de estos núcleos, despoblamiento, envejecimiento, deterioro de servicios, etc., y conociendo experiencias exitosas, poder plantear actuaciones a desarrollar dentro del nuevo programa e incluirlas en la estrategia.

El foros de Actividad económica, industria y servicios, de Turismo, patrimonio y medio ambiente y de Agricultura, ganadería y agroindustria, se celebrará en Zafra los días 16 y 17 de marzo  donde se analizará la situación y demandas de dichos sectores económicos

Finalmente, el foro de “Equipos técnicos y profesionales”, se celebrará el 18 de marzo para conocer las conclusiones de los trabajos realizados hasta el momento y diseñar las líneas estratégicas a seguir.

El Presidente del CEDER Marco Antonio Morales Jaramillo recuerda que las sesiones son abiertas, por lo que invita a la ciudadanía a participar para trabajar por el éxito de dicho programa.