El corredor de Don Benito, Daniel Sánchez del Bicicletas Rodríguez Extremadura vuelve a subir al pódium en una gran clásica del prestigio del Trofeo Iberdrola.

El equipo acaba su participación en tierras zamoranas con un nuevo pódium y gran segundo puesto de Daniel Sánchez. En el Trofeo Ayuntamiento de Zamora el mejor corredor fue Jesús Montero que se clasificó en el puesto 12º.

La carrera ha estado como siempre ocurre salpicada de escapadas para al final ser los hombres fuertes, los líderes de los distintos equipos, los que consiguen tener opciones de ganar esta carrera después de los 151,3 kms de recorrido con los puertos, Alto Poblado del Esla de 3ª categoría en los kms 6, 97.9 y 151.3 donde estaba situada la meta y los Altos de 1ª categoría de Villalcampo y Villadepera en los kms 90.1 y 125,8 respectivamente, además del viento que como siempre es un factor decisivo siempre en esta carrera.
 
Tres corredores han llegado a meta juntos en esta ocasión para jugarse el pódium y el triunfo. El exprofesional Jorge Martin Montenegro (Cortizo) se alzaba con la victoria, por delante de Daniel Sánchez (Bicicletas Rodríguez Extremadura), segundo y de Oscar Hernández, líder de la Copa España (Gsport Valencia) tercero.
 
El pódium se ha conseguido gracias al gran trabajo y la actitud de todo el Bicicletas Rodríguez Extremadura, que ha trabajado siempre creyendo en las posibilidades de poder ganar con Daniel Sánchez.