La Junta de Extremadura ofrece a los nuevos emprendedores la posibilidad de adquirir e intercambiar ideas de negocio, conocimiento de gestión y creación de PYME, con empresarios experimentados de otros países de Europa, gracias al “Erasmus Empresarial”.

Se trata de una iniciativa cofinanciada por el Programa Europeo para la Competitividad de las Empresas y para las Pequeñas y Medianas Empresas (Cosme).

La Administración autonómica ha sido designada por la Unión Europea como punto de contacto local en España para gestionar dicho programa, que contempla un periodo de colaboración máximo de seis meses y una compensación económica acorde al tiempo de intercambio y el país de destino.

Asimismo, los empresarios extremeños interesados pueden acoger a nuevos emprendedores de Europa y beneficiarse de nuevas ideas que puedan aportar a su negocio y contactos internacionales.

Sin duda, según indica la directora general de Empresa y Competitividad, Ana Vega, una colaboración “beneficiosa para ambos” gracias a la cual se pueden descubrir nuevos mercados europeos, encontrar socios.

FUENTE: EUROPA PRESS