La XVIII edición de las Millas Romanas congregará a 700 participantes llegados de toda España y de otros países como Holanda, Portugal, Francia o Australia.

La prueba, que no es competitiva, se celebrará los días 8 y 9 de abril y consiste en recorrer 100 kilómetros en un plazo, como máximo, de 24 horas. El itinerario de este año parte del Arco de Trajano para recorrer diferentes pueblos de la comarca (Calamonte, Arroyo de San Serván, Alange, Villagonzalo, Mirandilla) y tendrá como final la plaza del Teatro Romano. Todos los participantes que finalicen la prueba recibirán como trofeo un miliario, réplica de los que existen en la Vía de la Plata.

“Este año el circuito tiene la dureza añadida de la subida al castillo de Alange” ha señalado el presidente del club Camino de la Plata, Francisco Javier Sanz, que ha recordado que lo ideal para realizar la prueba “es mantener el mismo ritmo”.

El delegado de Deportes, Pedro Blas Vadillo, ha agradecido al club emeritense la organización de esta prueba, “que llena a Mérida de actividad, un fin de semana más”.

La salida de la prueba será el viernes, 8 de abril, a las 21 horas.

Para más información: www.caminoplata.com