La Oficina de Industria del Ayuntamiento de Zafra organizó una charla informativa para el tejido empresarial de la ciudad sobre los programas de apoyo a la inversión Industrial más conocidos como Reindus (financiación para la reindustrialización) y sobre los incentivos autonómicos a la inversión empresarial. Una charla en la que participó la Asociación de Empresarios de Zafra.

Sobre los Programas de apoyo a la inversión industrial, pertenecientes al Ministerio de Industria, pueden solicitarse, según informó la Técnico de la Oficina de Industria, Rosalía Chacón, para la creación y traslado de establecimientos, ampliaciones de la capacidad de producción instalada, mejora y modificación de líneas de producción ya existentes y la implementación de tecnologías de la Industria “Conectada 4.0”, unas líneas de financiación que se resuelven por Concurrencia Competitiva.

Esta financiación se otorga hasta el 75% del presupuesto financiable con una amortización de 10 años y con 3 de carencia, y cuenta con un tipo de interés fijo en función de la clasificación del beneficiario. Para solicitar esta línea de financiación se marca una inversión mínima de 75.000 euros y con un plazo de ejecución de 18 meses desde la resolución.

Por su parte, los incentivos autonómicos a la inversión empresarial, corresponden a la Junta de Extremadura y pretenden fomentar la inversión en activos fijos en Extremadura a través de ayudas directas para el mantenimiento y ampliación del tejido empresarial extremeño. La Subvención máxima que puede concederse a un proyecto de inversión se establece en un 45% y se necesita una inversión mínima de 2.500 Euros.

Por otro lado, también se explicaron las líneas de financiación externas y las subvenciones al relevo generacional.

Todos los interesados en acogerse a este tipo de ayudas pueden dirigirse a la Oficina de Industrial del Ayuntamiento de Zafra.