La narradora andaluza Alicia Bululú realizó ayer varias narraciones dirigidas a los alumnos de los colegios de cuarto de ESO en el Teatro de Zafra, a niños mayores de 5 años en la Biblioteca Pública Municipal “Antonio Salazar” y finalmente, destinadas a adultos en el Parador de Turismo “Duques de Feria”.  Una iniciativa enmarcada en la Semana del Libro que está desarrollado la Bilioteca Municipal del Ayuntamiento de Zafra.

Alicia Bululú es licenciada en Pedagogía y tiene un Máster en Teatro Social. Ha comenzado con la lectura y la narración en el año 2.000. De esta forma, ha realizado diferentes narraciones en España. Comienza su andadura como animadora a la lectura y narradora oral en el año 2003.

Para hoy, las 20.30 horas en el salón capilla del Parador de Turismo “Duques de Feria”, está prevista la presentación de la novela “La mediadora” a cargo del escritor y sacerdote, Jesús Sánchez Adalid. La mediadora es la novela ganadora del VI Premio Abogados de Novela que convocan conjuntamente el Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad de la Abogacía y Ediciones Martínez Roca del Grupo Planeta.

Las actividades continúan mañana jueves con “El laberinto de Cervantes”, en homenaje a Cervantes en el IV centenario de su muerte. Será en la biblioteca a las 19.00 horas para público adulto y estará a cargo de Guirigai Teatro.

Por otro lado, el Seminario Humanístico de Zafra cierra mañana 21 de abril, a las 20’30 horas en el Parador de Turismo “Duques de Feria”, el ciclo El signo experimental con su tercera  charla con la intervención de la poeta Carmen Camacho, autora relevante en la experimentación poética dentro del ámbito de investigación y búsqueda planteado en los tres invitados de esta temporada, según su coordinador José Juan Martínez Bueso.

En este acto presentará la obra de Carmen Camacho la filóloga Patricia Amigo Lorido, gran conocedora de su obra, quien selecciona también los textos de la autora. Previamente la poeta andaluza ofrecerá otra charla-lectura a las 12 del mediodía ante los alumnos del IES Suárez de Figueroa de Zafra como actividad curricular formativa y promoción de la lectura, una de las claves del Seminario Humanístico de Zafra, aula literaria vinculada a la Asociación de Escritores Extremeños.