El portavoz del Grupo Socialista-SIEX, Valentín García, ha asegurado ayer en Mérida que el próximo Gobierno de España que salga de la elecciones de junio deberá reconvertir toda la precariedad laboral que ha generado la reforma de Rajoy en derechos para los trabajadores. Los socialistas han clamado al Gobierno central en la manifestación del Día del Trabajo de hoy por un empleo digno y la recuperación de las prestaciones sociales.

Minutos antes de que partiese en Mérida la manifestación convoca por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, el portavoz del Grupo Socialista-SIEX en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha dicho ante los medios de comunicación que “hoy reclamamos empleo digno para los extremeños y para los españoles tras ver cómo la reforma laboral de Rajoy y de Monago ha servido solo para aumentar la precariedad laboral y hacer que desciendan las prestaciones sociales para miles de personas”.

El portavoz socialista ha afirmado que “es el momento de reivindicar un trabajo digno y prestaciones sociales suficientes para las personas que no tienen trabajo ni acceso a dichas prestaciones”: En ese sentido, ha afirmado que, el próximo gobierno que se forme en España tras las elecciones del 26 de junio “debe ponerse a trabajar y hacer una política intensiva de generación de empleo y desarrollo y, sobre todo, debe revertir toda la precariedad laboral que ha generado Rajoy en derechos y prestaciones sociales”.

Según García, “España no pude seguir ni un minuto más con las cotas de desempleo que tiene y, por ello, a nivel nacional, como estamos haciendo en Extremadura, los socialistas vamos a hacer todos lo necesario para revertir esta situación y devolver a España y Extremadura a la senda de crecimiento del empleo pero sin perder ni un solo derecho de nuestros trabajadores”.

En la manifestación han estado presentes dirigentes socialistas extremeños como, entre otros, la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Ascensión Godoy, el portavoz de Empleo del Grupo Socialista-SIEX, Juan Antonio González, o la diputada María Tersa Macías. Este año, los mineros de Aguablanca han tenido una representación especial en la manifestación y una delegación de la Agrupación Local Socialista de Monesterio les ha acompañado en Mérida en sus reivindicaciones.