El Espacio para la Creación Joven de Llerena ha acogido una de las 27 sesiones de debate que el Instituto de la Juventud de Extremadura está celebrando en diferentes puntos de la región. Esta entidad regional está inmersa en la elaboración del VI Plan de Juventud de Extremadura que se pondrá en marcha a primeros de 2017 y estará en vigor hasta el 2020. Con estas sesiones se persigue que sean los propios jóvenes quienes planteen propuestas para incorporarlas a dicho plan.
Durante estos meses el Instituto de la Juventud está recogiendo las ideas que en cada territorio le plantean los jóvenes para después presentar las correspondientes conclusiones en las diferentes áreas de la administración regional y estudiar su incorporación definitiva a las nuevas políticas para los jóvenes que contendrá el próximo Plan de Juventud.
El Director General del Instituto de la Juventud, Felipe González, participó en el debate que se celebró en Llerena y en el que participó un grupo de jóvenes representativos de esta localidad. La sesión del Espacio para la Creación Joven de Llerena contó con una puesta en escena en la que “un don quijote equiparó las misiones que a él le encomendó Cervantes con las que tenían los jóvenes presentes para colaborar en la elaboración del plan”.

Sin comentarios