El Centro de Iniciativas Turísticas de Llerena entregó este martes 17 de mayo los premios otorgados por los establecimientos participantes en la VI Ruta de la Tapa Mudéjar que se celebró entre el 15 y el 17 de abril.

Se trata de un viaje valorado en ochocientos euros así como degustaciones en y alojamientos en las plazas que ofertan los bares y restaurantes que han participado en esta última edición. Los regalos se sortean entre los consumidores que depositaron su voto en las urnas habilitadas para la ocasión y que degustaron un determinado número de tapas. Si tenemos en cuenta la procedencia de los premiados, la suerte ha estado muy repartida en esta última edición puesto que entre los galardonados se encuentran vecinos de Llerena, de municipios cercanos e incluso de la capital andaluza.

Con respecto a las tapas premiadas, la presentada por La Barita ha sido la ganadora en la VI Ruta de la Tapa. La de la Cuadra logró el primer accésit y la de Casa Hito el segundo. En total, se degustaron 9.781 tapas.