El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara ha asegurado esta tarde que “la brecha de desigualdad generada durante estos años tiene unos claros responsables, no ha ocurrido por casualidad”. Porque en Extremadura “el cierre de las Urgencias Rurales, el suspender el sistema de seguros agrarios o el quitar el transporte escolar gratuito fueron decisiones políticas”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones instantes antes de comenzar la reunión de trabajo con alcaldes, alcaldesas y portavoces del partido del norte de Cáceres en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia dentro de los encuentros celebrados a lo largo de las últimas semanas por toda la región para analizar los diez meses de gobierno y explicar la complicada situación en la que está la región.

El secretario general de los socialistas extremeños ha asegurado que España necesita un gobierno al que le preocupen los problemas de los ciudadanos y ha recordado que “las elecciones no son neutras” y el próximo 26 de junio los ciudadanos se juegan mucho, a los que ha hecho un llamamiento a la movilización.

Fernández Vara considera que “tenemos que conseguir entre todos que haya un gobierno lo antes posible”.