Continuando con el objetivo de reforzar la relación y tener una comunicación directa con los Ayuntamientos, el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación está celebrando   en Valverde de Leganés una Jornada Comarcal Informativa dirigida a los alcaldes y personal técnico de los consistorios de la comarca “Llanos de Olivenza”.

El primer teniente de alcalde de Valverde de Leganés, Manuel Borrego Rodríguez, junto a la Diputada del OAR, Mª del Rosario Moreno, se han encargado de abrir la Jornada.

Las ponencias están siendo impartidas por el gerente del Organismo y los jefes de los servicios de Gestión Tributaria y Catastral,  Recaudación y Tesorería e Informática. Ellos son los encargados de explicar a los Ayuntamientos las peculiaridades de cada figura tributaria local, ofreciéndoles la oportunidad de realizar simulaciones desde el OAR, las facilidades de pago que el Organismo ofrece a los contribuyentes y sus diferentes vías de atención.

Además, se les está informando de que la Diputación de Badajoz será una de las primeras en ejercer la competencia de gestión del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza rústica, nuevo servicio que pondrá a disposición de los Ayuntamientos en cuanto se formalice el correspondiente convenio y que permitirá tener un mayor control sobre el territorio.

El gerente del OAR, Manuel Cordero, ha indicado que es importante realizar estas jornadas con el fin de acercar la Diputación de Badajoz a los pueblos y colaborar con ellos.

Al final se entregará una encuesta a los asistentes al objeto de captar sus necesidades y sugerencias para poder ofrecerles un mejor servicio.