La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, presentó el amplio abanico de actividades que está programado para el VI Festival Ciudad Mágica de Zafra que se va desarrollar durante los días 3, 4 y 5 de junio. Rosa Monreal destacó, durante la presentación, la creciente asistencia de aficionados que está teniendo cada año este festival.

El VI Festival Ciudad Mágica de Zafra dará comienzo el próximo viernes 3 de junio a las 19:30 horas en la cafetería “La Argentina”, donde los asistentes podrán disfrutar de cerca de la magia de “El Gran Chiqui”. Los actos continuarán ese mismo día a las 22:30 horas en “La Marquesa”, donde actuará Christian Magritte, que ha sido Premio Internacional de Magia 2015 en Portugal. Este espectáculo estará amenizado con una cata de vinos y la degustación de diversos platos elaborados para la ocasión. La magia finalizará ese día a las doce de la noche en el pub “Whats’up” donde “El Gran Chiqui” sorprenderá con una magia muy cercana.

El sábado 4 de junio siguen los actos programados para este festival de magia en nuestra localidad. A partir de las 22:30 horas, los aficionados a la magia podrán disfrutar en la Plaza Chica de un espectáculo de magia de escenario, subvencionado por el Ayuntamiento de Zafra, que estará dirigido por el “Mago Ono”. A continuación, se ofrecerán dos espectáculos simultáneos a partir de las doce de la noche. El primero de ellos tendrá lugar en el bar “Blanco y Negro”, donde “Mago Antonio”, una joven promesa del programa “Menuda Noche” de Canal Sur, deleitará a los asistentes con una atractiva propuesta de humor y magia de cerca. Al mismo tiempo en el bar “El Encinar”, Mago Lope” sorprenderá con un amplio abanico de propuestas mágicas.

El VI Festival Ciudad Mágica de Zafra concluirá la jornada del domingo con el espectáculo más importante, la Gala Zafra Mágica, que comenzará a las 19:00 horas en el Teatro de Zafra. Esta actuación contará con la participación de magos de reconocido prestigio como Emilio “El Mago” o el mago “Trevelán”, quienes ofrecerán una interesante gala con ilusiones mágicas tanto clásicas, como innovadoras. El espectáculo estará dirigido por el “Mago Antonio”, colaborador de “Menuda Noche”.  

El precio de la entrada es de 5€ anticipada y 7€ en taquilla y se pueden adquirir en los puntos de venta autorizados: Casa de la Juventud, Ocio Arcoiris y bar “El Encinar”. Esta actividad cuenta con el apoyo del Teatro de Zafra, la Casa de la Juventud y el Ayuntamiento de Zafra a través de su Concejalía de Cultura y Turismo.