FEREXNAT llega este año con dos novedades. , las celebraciones del Día del Mayor y del Cazador los días 3 y 5 de junio. Si bien la jornada dedicada a los cazadores va ya por su tercera edición, en esta ocasión se ha ampliado y mejorado el programa de actividades en su honor. Esta cuarta edición sobresale por la implicación de un mayor número de empresas y expositores, algunas llegadas de provincias andaluzas vecinas, y se prevé la llegada de unos 6.000 visitantes.

Con respecto a la programación, se combinan actividades de cetrería, talleres de iniciación, demostraciones, jornadas técnicas y concursos, entre otras. La mayor parte de ellas se celebran en el recinto ferial de Llerena aunque también hay algunas que se van a desarrollar en el Centro Integral de Desarrollo y en el Espacio para la Creación Joven, entre otros puntos de interés de la localidad.

Se han preparado degustaciones gastronómicas, exhibiciones de Parkour, de zumba, de pesca, de aves rapaces y de trabajo y adiestramiento canino; también se van a celebrar en el marco de esta feria, el segundo concurso de belleza canina y el segundo campeonato de enganche de la Ciudad de Llerena. Hay igualmente actividades en las que participan asociaciones de la localidad y que han sido organizadas por ellas para colaborar con FEREXNAT como son una ruta de senderismo; una marcha en bicicleta de montaña y una ruta ecuestre. Estas actividades también se combinan con espectáculos musicales como son la fiesta animada del día del mayor, que es el viernes y el desfile de moda flamenca y exhibición de baile así como el espectáculo de la bailaora Manuela Sánchez programados para el sábado.

Para el domingo día 5 está prevista la celebración del III Día del Cazador Extremeño cuya programación también incluye multitud de actos para niños y adultos: carrera de galgos a trapo, tico con arco y con carabina; taller de cocina y varias exhibiciones y campeonatos.

Por último, con la colaboración de Promedio, se van a desarrollar diferentes talleres en el propio recinto ferial para grupos de alumnos y durante todos los días de la feria en sesiones de mañana y de tarde. También se han programado actividades deportivas que se van a celebrar en el Parque Natural de la Albuera.

Si desea conocer el programa de actividades del viérnes y sábado pulse AQUÍ

Si desea conocer la programación prevista para el domingo pulse AQUÍ