El delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo, el promotor de la escuela Emeritae Lvdvs Gladiatorvm, Jesús Hernández, y el representante del Mercado de San Alvín, Antonio Coronado, han presentado hoy el espectáculo de gladiatura y cuadrigas que, dentro de la séptima edición de Emerita Lvudica, se celebrará el sábado 11 de junio en la Plaza de Toros.

Emérita Lvdica vivirá una auténtica jornada de ambientación de la Antigua Roma ese día. Legionarios de la LEG X y LEG Vll, una exposición a cargo del Mvseo Historia Aeterna Gladiatvrae, Lvdvs de entrenamiento de los Gladiadores de la mano de Emeritae Lvdvs Gladiatorvm, o preparación de los aurigas y cuadrigas, comida y bebida romana con la colaboración del Mercado San Albin.

gladiadoresBajo el lema La historia se acerca… atrévete a conocerla, en el espectáculo, que organizan Legend y Emeritae Lvdvs Gladiatorvm, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, y en él participarán 60 personas entre gladiadores, esclavos y otros recreacionistas. Dará comienzo a las 19.30 horas y tendrá una entrada única de 10 euros.

La presentación de los gladiadores que combatirán en el Lvdus se hará el mismo día, por la mañana, a las 13.30 horas en el Templo de Diana.

Pedro Blas Vadillo ha agradecido a la escuela de gladiadores y al Mercado de San Alvín que sumen una iniciativa más a Emerita Lvdica. Antonio Coronado señaló que fue fácil llegar a un acuerdo con la Escuela, “para una idea en la que queremos colaborar rodos los años, porque nos sentimos reflejados en un espectáculo de estas características”, y animó a disfrutar de él a los emeritenses.

Jesús Hernández hizo historia de los cuatro años que la Escuela de gladiadores lleva moviéndose por el territorio nacional con un espectáculo “que merece formar parte de Emerita Lvdica”. Señaló que hay un cambio enorme en el contenido, “que llega a los 150 minutos, con presencia de recreacionistas con una pompa con caballos, cuadrigas y doce categorías de gladiadores, todo hecho con rigor y asesoramiento de especialistas”.