La concejala de Economía, Hacienda y Desarrollo Local, Nieves Peña Leco, ha anunciado dos proyectos para la instalación de fibra óptica que permitirán mejorar las conexiones y la prestación de servicios en los centros de trabajo del Ayuntamiento de Zafra.

El primero de estos planes, gestionado por la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, a través de la Secretaría General de Ciencias, Tecnología en Innovación, está dotado con una partida de 17.349.60 euros y permitirá la interconexión del instituto “Suárez de Figueroa” y el colegio “Pedro de Valencia” a la red científico-tecnológica (RedIRIS). 

El segundo proyecto, gestionado directamente por el Ayuntamiento de Zafra y subvencionado con 64.000 euros, permitirá mejorar el sistema de conexiones entre el Consistorio, la Casa de la Cultura y el pabellón central del recinto ferial. Este plan incluye el cambio en el cableado de red del Ayuntamiento, así como toda la instalación de equipos electrónicos necesarios para su correcto funcionamiento.

Andrés Pro, ingeniero técnico Industrial del Ayuntamiento de Zafra, ha explicado que este proyecto gestionado por el consistorio incluye una fase de obra que conectará el instituto “Cristo del Rosario” a la red científico-tecnológica mencionada.

Pro ha afirmado que el plazo de ejecución máximo de este plan es de un año, por lo que debería estar finalizado para finales de julio de 2017. Sin embargo, ha destacado que se espera adelantar los tiempos y tenerlo concluido para finales de este año.