Herrera del Duque celebrará este año sus ferias y fiestas de agosto con la organización de un gran evento taurino que se ha presentado en la Diputación de Badajoz.

Se trata de la corrida de toros que tendrá lugar el domingo, 14 de agosto, a las 8 de la tarde, organizada por la empresa Mar Toros en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, en la que Francisco Rivera “Paquirri”, Miguel Ángel Perera y José Garrido, lidiarán 6 toros bravos de la ganadería de Don José Luis Iniesta.

Además de este cartel de lujo, el lunes, día 15 de agosto, a las 9,30 horas de la tarde, la localidad acogerá el IV Certamen de Novilladas en Clase Práctica, organizado y patrocinado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y con la colaboración de los ayuntamientos de Villanueva de la Serena, Mérida, Herrera del Duque, La Coronada y Villanueva del Fresno; los empresarios taurinos Joaquín Domínguez Giralt, de Mar Toros y Miguel Murillo, y Canal Extremadura Televisión, que retransmitirá tres de las cinco novilladas.

En Herrera del Duque, los alumnos Carlos Domínguez, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz; “El Pere”, del Centro de Tauromaquia de Nimes y Diego Luque, de la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía “Pedro Romero”, lidiarán toros de la ganadería Guadajira de Feria.

Además, durante los días 14 y 15, a las 12,30 horas se celebrarán los tradicionales encierros.

Para la presentación de estos festejos comparecieron hoy ante la prensa el diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina; el alcalde de Herrera del Duque y diputado provincial, Saturnino Alcázar; el empresario taurino Joaquín Domínguez; el presidente de la Peña Media Verónica, Jesús Gutiérrez; y el matador José Garrido.

Éste último, formado en la Escuela de Tauromaquia de la Diputación, recordó que es el cuarto año que aparece en los carteles de esta feria, los dos últimos como matador; “es una feria de categoría con un cartel inmejorable”.

Lorenzo Molina se felicitó de los éxitos que han obtenido y están obteniendo los alumnos de la Escuela de Tauromaquia y anunció que Antonio Molina consiguió ayer clasificarse para la final de la Novillada Nocturna de la Maestranza. “Formamos toreros, personas y profesionales íntegros que salen capacitados”. En esta misma idea ahondó el presidente de la Peña Taurina Media Verónica quien reconoció a la Diputación por la labor que está haciendo “ya que no sólo forma toreros sino personas preparadas para cualquier faceta de la vida”.

El alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, destacó las figuras que forman el cartel y las dificultades de reunirlos en fechas llenas de festejos por toda España. “Es un cartel que llega a una localidad y una comarca en la que está muy arraigado el mundo del toreo”, afirmó.

Por último, el empresario taurino Joaquín Domínguez  hizo hincapié en que su empresa siempre apuesta por toreros y ganaderías extremeñas y anunció precios más baratos en la Feria de Herrera para mayores de 65 años y jóvenes que no hayan alcanzado los 18 años de edad.