El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado este viernes por que Extremadura siga transitando por el camino de ofrecer productos de buena calidad para buscar nuevos mercados que sean estables.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la inauguración en el municipio pacense de Valverde de Burguilllos de la planta envasadora “Quality Olives”, localidad en la que también ha visitado el ayuntamiento y el matadero y fábrica de embutidos “Productos del Encinar”.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que de lo que se trata es de ofrecer productos de calidad en mercados estables y ha valorado que la apertura de esta nueva planta envasadora permitirá la creación de entre 30 y 40 puestos de trabajo, lo que servirá para fijar población en el mundo rural.
Ha apuntado que las condiciones idóneas de este emplazamiento en aspectos como el precio del suelo o el hecho de contar con unos salarios razonables es una propuesta interesante para las empresas.

Fernández Vara ha ofrecido el apoyo de la Junta de Extremadura ahora y en el futuro para, por ejemplo, la introducción de nuevas tecnologías, un elemento este último imprescindible en el mundo actual.

“La búsqueda de nuevos mercados para nosotros es una prioridad absoluta y ya está comenzando a dar sus frutos”, ha indicado el presidente de la Junta de Extremadura, quien ha concluido que en este nuevo mercado global entra quien ofrece mejores productos a precios competitivos y eso tiene mucho que ver con las tecnologías.