El Ayuntamiento de Ribera del Fresno ha instalado nueva señalización en diferentes puntos donde antes no existían, así 50 señales de STOP y 50 de estacionamiento prohibido junto a otras de Ceda el Paso, dirección prohibida, circulación prohibida, dirección obligatoria, giro prohibido a la derecha, giro prohibido a la izquierda, prohibida la parada y el estacionamiento, parking, limitación de longitud de vehículos, sumadas a 12 espejos parabólicos y la señalización horizontal, marcas viales en el pavimento mejoran el tráfico ribereño desde hace unos días.
Accesos próximos al IESO Valdemedel, cruces carretera Hinojosa-Hornachos, son algunos puntos donde se han instalado espejos parabólicos para mejorar la circulación en estas vías y otras señales para que se respete la velocidad indicada por la señalización.
Las actuaciones han consistido en señalizar aquellos cruces e intersecciones donde antes no lo estaban. De esta forma, se evita la presencia policial regulando el tráfico. Todos ellos para la organización y mejora del tráfico ya que se trata de un punto conflictivo en las horas puntas, cuando los alumnos salen del IESO Valdemedel, CEIP Meléndez Valdés o Guardería. También, se procedieron a pintar los diversos pasos de peatones desde hace unos meses y se trabaja en la señalización de aparcamientos para lograr contar con un mayor número de plazas en la localidad.
Cabe decir, que desde la Jefatura de Policía Local de Ribera del Fresno, se ha observado un descenso de las inspecciones técnicas obligatorias para los vehículos a motor, por lo que se recuerda a sus titulares/conductores, la obligación de someterlos a inspección en los plazos debidos, de acuerdo con el art.6 del RD 2042/94 de 14 de octubre. Esta infracción está considerada grave, y conlleva una multa de 200€.
También se recuerda que dichos vehículos no pueden estar estacionados en la vía pública sin haber sido sometidos a inspección técnica favorable así como no tener concertado el seguro obligatorio.
__
Juan Francisco Llano
Sin comentarios