El Parque Cieza de León acoge la primera jornada de proyecciones este martes 2 de agosto a partir de las 22hs.

 XV Certamen Internacional de Cortometrajes El Pecado 2016 se desarrolla entre hoy y el próximo 6 de agosto en Llerena, dedicándose las tres primeras jornadas (2, 3 y 4 de agosto) a la proyección de la sección oficial a concurso, mientras que el sábado 6 se clausurará el festival en el Auditorio Ciudad de Llerena con la entrega de premios y la proyección de los cortometrajes ganadores.

La Junta de Extremadura, que participa en esta iniciativa a través de la Secretaría General de Cultura, resalta su consolidación, al alcanzar este año su 15ª edición.

La gala final, en la que se servirá una cena con un menú especial relacionado con el mundo cinematográfico, estará presentada por el actor y humorista Javivi, y contará con la presencia del director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido Bazán, quien entregará el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Extremeño de la competición.

La selección oficial del festival consta de 52 cortometrajes repartidos entre las distintas secciones a concurso: ficción, humor, animación y cortometrajes extremeños. Dichas proyecciones se llevarán a cabo al anochecer, de manera gratuita, al aire libre y en pequeñas plazas y lugares de especial interés arquitectónico y turístico de Llerena como la Plaza Cieza de León, la Plaza de la Constitución y la Plazuela de La Fuente, que pueden alcanzar un aforo de hasta 600 espectadores por sesión.

146 INSCRITOS MÁS QUE EN 2015

En la presente edición del Certamen Internacional de Cortometrajes “El Pecado” se han inscrito 855 cortometrajes a concurso, 146 trabajos más que la edición de 2015. Entre ellos, 505 han sido españoles (18 extremeños) y 350 son cortometrajes internacionales procedentes de 55 países diferentes, siendo Francia, Brasil y Argentina los países que más obras han inscrito en esta edición.

El ganador de la Palma de Oro al Mejor Cortometraje en Cannes 2016, Timecode de Juanjo Giménez, el multipremiado Discipline del suizo Christophe M. Saber o el último ganador del Goya al Mejor Corto de animación, Alike de Daniel Martínez Lara y Rafael Cano Méndez, podrán verse en Llerena en estos días.

‘El Pecado’ se celebra desde el año 2001 y es uno de los principales festivales de cortometrajes de nuestra región, reconocido nacional e internacionalmente. En sus diferentes ediciones se han inscrito unos 5.000 cortometrajes, convirtiéndose en un escaparate privilegiado de muchos de los trabajos más importantes y premiados dentro y fuera de nuestras fronteras.

El festival está organizado por la Asociación Cultural Mórrimer y el Ayuntamiento de Llerena con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Filmoteca de Extremadura, la Diputación de Badajoz y Canal Extremadura TV.

Tanto la sección oficial como la programación están disponibles en la web del festival www.certamenelpecado.com.

Para conocer la programación, pulse sobre la siguiente imagen:

678_0_4513012_137762