Un jurado de ocho personas integrado por empleados del Ayuntamiento de Zafra y por representantes de cada grupo político, de la Universidad Popular, del Centro de Iniciativas Turísticas y con reconocido prestigio en diseño gráfico han seleccionado las cinco obras finalistas. Entre ellas, se elegirá, por votación popular, la imagen de la Feria Internacional Ganadera de Zafra y 563 Tradicional de San Miguel que tendrá lugar del 29 de septiembre al 5 de octubre.

Las cinco obras escogidas son “Figúrate la feria”, “Toro Rosso”, “Imagina Zafra”, “Face to face” y “Siluetas en el balcón”.IMG_3077

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, ha destacado que ha habido obras de España y Portugal y que el jurado ha tenido especialmente en cuenta que “llamaran la atención en cuanto al colorido y diseño y que fueran identificativas de lo que es la Feria Internacional Ganadera de Zafra”.

Las 42 obras que han formado parte de este concurso, cuyo plazo de participación finalizó el pasado 12 de agosto, debían ser originales e incluir motivos característicos de nuestra Feria Internacional Ganadera. El premio para la imagen escogida asciende a 500 euros.

Una vez que han sido anunciadas las obras finalistas, los ciudadanos y ciudadanas serán quienes elijan la obra que represente a nuestra Feria. Así pues, los carteles seleccionados se van a exponer en el patio del Ayuntamiento, en la página web del Consistorio y en sus redes sociales. Quien quiera votar deberá acercarse a la urna que se ubicará en Secretaría y en un papel tendrán que apuntar los datos personales y entregar el DNI. El plazo para votar finalizará el próximo 31 de agosto. La imagen ganadora será anunciada tras el recuento de votos, durante esa semana.