Cabeza del Buey acoge este sábado 27 de agosto el I Festival de Microteatro que se desarrollará en corrales, patios y terrazas de la localidad. Son 4 obras, dos de ellas “Asamblea de Mujeres” y “Medea”, interpretadas por catorce actores y actrices caputbovenses, y que son la muestra final del Curso Ceres del Festival de Teatro Clásico de Mérida, que durante este verano ha sido impartido por la compañía extremeña Atutiplan.

Patios, corrales y terrazas del barrio antiguo e histórico de Cabeza del Buey han sido los lugares elegidos para la puesta en escena de estas obras de microteatro, donde se harán cuatro pases de cada una y con un aforo máximo de 15 personas por pase.

Las otras dos obras que forman parte del Festival son “Juan Rana o el pecado nefando” de la compañía Atutiplan, organizadora del Festival y “La extraordinaria historia del niño zombie” de Rebufo Teatro de Salamanca. Este I Festival de Microteatro ha despertado un enorme interés entre los vecinos ya que es la primera vez que se hace un festival de estas características, y podrán ver a 14 actores y actrices locales interpretar adaptaciones de textos clásicos como Medea o la Asamblea de Mujeres, y con la exclusividad que edificios y casas de particulares abrirán sus puertas para que las obras se representen dentro de ellas.

Las entradas cuestan 2€ que se pueden comprar de manera anticipada en la Universidad Popular. Este Festival cuenta con el respaldo y colaboración del Ayuntamiento de Cabeza del Buey y la Universidad Popular, el Festival de Teatro Clásico de ¨Mérida, la Compañía Atutiplan y la financiación de la Diputación de Badajoz.