Verbo Producciones llega a la 19 Feria de Teatro de Castilla y León con “El Cerco de Numancia” de la mano de la Junta de Extremadura. En total, son cuatro compañías extremeñas las que participan en este encuentro anual que se celebra en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.

Verbo Producciones presenta el viernes 26 de agosto a las 20hs “El Cerco de Numancia”. Esta obra de Miguel de Cervantes en cuya representación participa el actor llerenense Fernando Ramos se ofreció en Llerena durante el pasado mes de mayo. Se trata de una producción que se estrenó en el Festival de Teatro Clásico de Mérida en el 2015 y también se ha representado en el Festival de Almagro.

Según la asegura la Junta de Extremadura en nota de prensa, la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo está considerada como la muestra del Occidente Peninsular puesto que además de reunir a compañías castellanoleonesas y extremeñas, también participan de Galicia, Asturias, Andalucía y Portugal. Además, apunta la Junta que en la actual edición cuenta con 250 programadores y 200 distribuidores de artes escénicas y se prevé que reciba a más de 30.000 espectadores con lo que se convierte en un escaparate de primer nivel para las compañías teatrales.

La IX Feria de Teatro de Castilla y León se celebra entre el 23 y el 27 de agosto.