La localidad pacense de Cabeza del Buey celebra este sábado, día 27, su primer Festival de Microteatro con la representación de cuatro obras, dos de las cuales nacen del Curso Ceres del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y que estarán representadas por 14 actores del municipio.

El festival se desarrollará en corrales, patios y terrazas del barrio  histórico de Cabeza del Buey y las dos obras del Curso Ceres que se van a representar son “La Asamblea de Mujeres” y “Medea”, mientras que las otras dos restantes son “Juan Rana o el pecado nefando” y “La extraordinaria historia del niño zombie”.

Además, habrá cuatro pases para cada obra con un aforo máximo de 15 personas por pase, aunque el certamen “ha despertado un enorme interés entre los vecinos ya que es la primera vez que se hace un festival de estas características”, según informa la organización del festival en nota de prensa.

Esta primera edición del Festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cabeza del Buey y la Universidad Popular, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la compañía “Atutiplan” y la financiación de la Diputación de Badajoz.