El próximo 27 de agosto se va a celebrar en la plaza de toros de Villanueva del Fresno la final del ciclo de Canal Extremadura para el IV Certamen Novilladas en Clase Práctica de la Diputación de Badajoz.

Los tres clasificados que van a participar en esta final son Antonio Grande, de la Escuela Taurina de Salamanca; Antonio Medina, de la  Escuela Taurina de Badajoz; y Juan Pedro “Calerito”, de la Escuela Taurina de Sevilla.

La novillada comenzará a las 18:30 horas con novillos de la  ganadería Torregrande.

Desde que se inició el ciclo, 13 chavales de España, Francia y Portugal, cinco de ellos de la Escuela taurina pacense, han participado en el IV Certamen de Novilladas en Clase Práctica que organiza y patrocina el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y que retransmite Canal Extremadura Televisión.

El certamen se ha compuesto de cinco corridas con entrada libre y que se iniciaron el pasado 24 de julio en Villanueva de la Serena, seguidas el 6 de agosto en Mérida, el 15 en Herrera del Duque, el 24 en La Coronada y la final mencionada para el día 27 en Villanueva del Fresno.