El Consejo de Gobierno ha autorizado en su sesión de hoy la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo de las personas en situación de exclusión social a través de empresas de inserción en Extremadura, para el periodo 2016/17, con una dotación económica de 600.000 euros.
Las empresas de inserción son entidades productivas en el ámbito de la economía social que, mediante actividades empresariales acompañadas de actuaciones sociales, facilitan el acceso al empleo de las personas en situación de exclusión social y están ligadas al territorio y a las necesidades de trabajo en la zona, buscando espacios laborales y creando puestos de trabajo.
Se trata de iniciativas que mediante la actividad empresarial, acompañadas de actuaciones sociales y de inserción social, hacen posible la inclusión socio-laboral de personas excluidas para su posterior colocación en empresas convencionales o en proyectos de autoempleo.
La Comunidad Autónoma, gracias a este programa de ayudas, permite la creación de empleo protegido para colectivos vulnerables y la contratación de personal técnico de orientación y acompañamiento que facilite la adaptación al empleo.
El programa de ayuda permitirá que tras el paso de la persona trabajadora por la empresa de inserción, se produzca el salto hacia la empresa convencional para su integración definitiva en el mercado laboral.
Sin comentarios