El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la ORDEN de 24 de agosto de 2016  por la que se convoca, en la Comunidad Autónoma de Extremadura y a través del Instituto Extremeño de las Cualificaciones, el procedimiento de reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias profesionales de la cualificación profesional de Servicios para el Control de Plagas y de la cualificación profesional de Gestión de Servicios para el Control de Organismos Nocivos, adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

El número máximo de aspirantes admitidos/as en el presente procedimiento será de 150, distribuidos de la siguiente manera:

• Servicios para el control de plagas: 75 plazas.

• Gestión de Servicios para el control de organismos nocivos: 75 plazas.

REQUISITOS GENÉRICOS

- Los aspirantes deben tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.

- Las personas que participen alegando experiencia laboral deberán justificar, al menos, 3 años con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de publicarse la convocatoria.

- Las personas que participen alegando formación no formal deberán justificar al menos, 300 horas en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. Asimismo deberán acreditar una experiencia laboral en los últimos cinco años, de un mínimo de tres meses, con al menos 300 horas realizadas en las tareas propias de las realizaciones profesionales contenidas en las unidades de competencia cuya acreditación van a solicitar.  En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos.

SOLICITUDES

Cada aspirante podrá optar a una única cualificación. La solicitud deberá cumplimentarse de forma telemática a través de los formularios habilitados para tal fin, y deberá imprimirse y firmarse, debiendo ser registrada conforme se establece en el artículo 9.1 de la orden de convocatoria (los enlaces a los formularios estarán activos a partir de las 00:00 horas) :

FORMULARIO DE SOLICITUD DE LA CUALIFICACIÓN DE CONTROL DE PLAGAS

FORMULARIO DE SOLICITUD DE LA CUALIFICACIÓN DE CONTROL DE ORGANISMOS NOCIVOS 

PLAZO

El plazo de solicitud para ambas convocatorias es desde el día 08/09/2016 hasta el 27/09/2016, ambos incluidos.

Toda la información referente a los procedimientos de acreditación de competencias profesionales se encuentra en el apartado del Instituto de las Cualificaciones de nuestra página web.