El ‘Stone & Music Festival’ de Mérida ha arrancado sin incidentes relevantes y con la presencia de miles de personas disfrutando de los dos primeros conciertos. La organización califica de “éxito” el primer fin de semana del certamen, no sólo por las entradas vendidas y porque no hubo incidentes en los dos primeros conciertos “sino porque toda la ciudad se benefició del éxito del festival, con hoteles llenos, taxis que no paraban de trabajar y un servicio de transporte público efectivo”.

Según la empresa de transportes urbanos de Mérida, Vectalia, fueron “más de 3.000” los pasajeros que utilizaron el autobús para acercarse al Albergue El Prado para disfrutar del concierto. De igual medida, los más de 30 taxis que estuvieron trabajando toda la tarde-noche han mostrado su satisfacción por la organización de macro eventos como éste. david-guetta-2

Además, gracias al trabajo de la Policía Local y la seguridad privada prevista por el certamen, la organización de los accesos y aparcamientos al recinto se realizó de forma ordenada sin que se produjera incidente alguno. Facilitando el acceso a aquellos que venían a disfrutar del espectáculo.

Éxito de público y organización que refrendó el propio artista parisino, David Guetta, en declaraciones a la productora de la organización donde declaró “Cada vez que voy por primera vez a un lugar es realmente mágico para mí porque nunca sé lo que me voy a encontrar, y aquí en Mérida ha sido espectacular, ¿De verdad que es la primera vez que actúo en Mérida?”, resaltaba el Dj.

Dj Nano, Fonsi Nieto, Hugel…Y el resto de Dj felicitaron públicamente en sus redes sociales tanto a la organización como al público de Mérida. De igual forma ocurrió el sábado con el artista jienense Raphael. Abarrotó el Teatro Romano con un público a sus pies que coreó los más de 40 temas que ofreció en el ‘Stone & Music Festival’

En cuanto a las incidencias sanitarias, y según los datos que nos pasan los responsables de Cruz Roja Extremadura, la organización muestra su satisfacción por la ausencia de incidentes graves y quiere agradecer la rapidez y el gran trabajo realizado por los cuerpos de Cruz Roja además de todas las fuerzas de seguridad del Estado, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y el resto de autoridades implicadas en la seguridad de eventos multitudinarios como el que se está celebrando en Mérida. raphael

A pesar de que se concentraron miles de personas en el Albergue El Prado solo requirieron atención sanitaria 9 personas por intoxicación por ingesta de alcohol y 10 por lipotimas, “todas las incidencias han sido resueltas en el propio recinto, sin ser necesaria ninguna derivación a Centro Sanitario.En general, la noche ha transcurrido tranquila, sin incidentes relevantes”, explica Cruz Roja en el parte de incidencias remitido a la organización. En cuanto al concierto de Raphael sólo se produjo una atención por lipotimia y otra por intoxicación por ingesta de alcohol “no siendo necesario realizar ninguna derivación a Centro Hospitalario”.

POVEDA, ALEJANDRO SANZ y PERALES

El próximo fin de semana, el ‘Stone & Music Festival’ vivirá los días más intensos del certamen con hasta tres conciertos seguidos. El primero será el viernes 9 de septiembre a las 22:00h con José Luis Perales. A quien le precederá la extremeña Celia Romero. El sábado será el turno para Alejandro Sanz, quien un mes después de cerrar su gira de verano ‘Sirope’ hace una parada especial en el Teatro Romano de Mérida en lo que será un concierto único. Y el domingo 11, turno para Miguel Poveda, una de las voces más privilegiadas del panorama musical español. La organización prevé agotar las entradas para los tres artistas durante los próximos días.