El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la licitación de la “Redacción de estudio de detalle y proyecto de actuación singular del edificio del antiguo Hospital San Sebastián” en su primera fase.

El presupuesto base de licitación es de 74.144 euros y el plazo de entrega es de dos meses a partir de la fecha de esta publicación. La tramitación es ordinaria y el procedimiento abierto.

Los criterios de adjudicación, según detalla el anuncio, se basarán en la oferta más ventajosa y la valoración de la adecuación al entorno, definición del programa y calidad arquitectónica.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, ya anunció  el pasado mes de julio que se realizaría la licitación por procedimiento abierto de un concurso para la primera intervención en la planta baja al que podrán presentarse todos los profesionales de la arquitectura que lo deseen.

También afirmó que una empresa pública se ocupará de la gestión de la recuperación del edificio. Un ente que tendrá personalidad jurídica propia para la puesta en marcha de los distintos usos que se vayan definiendo, gestionando las obras y las actuaciones necesarias para ello. La empresa se pondrá en marcha en 2017.