El pasado sábado se ponía fin a la semana grande de Ribera del Fresno, las fiestas del Cristo, patrón de la localidad. A pesar de las bajas temperaturas nocturnas de los primeros días, sería a partir del jueves cuando acompañasen y se notara notablemente la afluencia de público.
Desde que comenzara con el pasacalles de Gigantes y Cabezudos con la Banda Municipal de Música y pregón el martes 13 se han venido viviendo función religiosa, juegos populares, tiradas al plato, partidos de liga de fútbol, Carrera de Galgos, coro orquestado y hasta 4 orquestas junto al grupo de cover, ‘Situación Desesperada’ que amenizaron las noches de septiembre. La Gran Quema de Fuegos Artificiales en la Era del Puente, a cargo de la pirotecnia Virgen de Belén. Cinco noches sin parar, donde la del sábado sería la más frecuentada al sumarse como cada año vecinos de localidades cercanas.
En cuanto a las Verbenas Populares le correspondió clausurar la feria a la orquesta ‘Alejandría Show’, quienes vienen amenizando durante varias ediciones las mismas en la Plaza de España. Así confesaron, “Menuda noche la que pasamos ayer en Ribera del Fresno en nuestro 4° año consecutivo”. Un grupo que invitaba a subir a sus tablas a la artista local, Ascensión Fernández que deleitaría con su voz al son de ‘Francisco Alegre’, invitando al baile a todos sus vecinos, amigos y visitantes.
—Juan Francisco Llano
Sin comentarios