Los diez años de actividad de PROMEDIO, el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, es el tema de la exposición abierta en la sede de esta entidad, situada en el número 64 de la Avenida Pardaleras, en Badajoz.

La muestra hace un repaso a los distintos hitos que PROMEDIO ha ido afrontando y superando durante sus diez años de vida, durante los que se ha convertido en parte importante de la vida de los ciudadanos que viven en las pequeñas y medianas poblaciones de la provincia.

La exposición comienza recordando qué es, qué hace y para quién trabaja PROMEDIO, para pasar después a explicar los motivos de su constitución hace más de una década y a definir sus principales servicios: gestión de las depuradoras de aguas residuales, de las potabilizadoras y de los residuos sólidos urbanos.

En estos paneles se puede apreciar el intenso crecimiento de PROMEDIO, que hoy da servicio a 175 ayuntamientos y 5 mancomunidades de la provincia de Badajoz.

El nuevo edificio que desde 2015 acoge a los trabajadores del consorcio es el tema de otro de los paneles, un icono de la entidad que se construyó con la sostenibilidad como pilar fundamental. La exposición termina con la descripción de los recursos tecnológicos utilizados por PROMEDIO –entre los que destaca el telecontrol de las instalaciones gestionadas-; las actividades de concienciación y educación medioambiental organizadas en los últimos años y la participación de PROMEDIO en distintos foros nacionales sobre gestión de agua y residuos, además de los proyectos de cooperación internacional en los que ha participado.

La exposición se podrá visitar entre las 9:00 y las 14:00 horas hasta el próximo viernes 30 de septiembre.