El grupo de gobierno de la Diputación de Badajoz, encabezado por el presidente Miguel Ángel Gallardo, se reunirá los próximos lunes y martes, 10 y 11 de octubre, en la localidad de Valdivia para el estudio y preparación de los presupuestos del organismo provincial correspondientes al año 2017.
La primera de las reuniones comenzará el lunes a las 12 horas.

El contenido del documento presupuestario se dará a conocer al día siguiente ante los medios de comunicación en una rueda de prensa convocada para las 11,30 de la mañana en Valdivia.

La reunión preparatoria de los presupuestos se llevó a cabo el pasado año en Herrera del Duque y este año se traslada a Valdivia, el pueblo de colonización más grande de Extremadura y el primero que se creó en la región, en el año 1956.

Valdivia, con una población de unos 2.000 habitantes, es símbolo de la vitalidad alcanzada por este tipo de pueblos, que han conseguido seguir aumentando el número de sus vecinos gracias al empeño colectivo de lucha por la creación de empleo y por mejorar la oferta de servicios, un empeño apoyado con decisión desde la Diputación Provincial de Badajoz.

Valdivia cuenta en su territorio con cinco empresas hortofrutícolas. Precisamente la recogida y transformación de la fruta permite en temporada alta que Valdivia ofrezca varios miles de jornales diarios.

Tiene también una Escuela Familiar Agraria a la que asisten 70 alumnos tantos internos como externos.