El Ayuntamiento Oliventino, en colaboración con el Centro Integral de Desarrollo de la Comarca de Olivenza, pondrá en marcha en la ciudad una nueva acción formativa para el emprendimiento destinada a emprendedores y emprendedoras así como a personas en situación de desempleo que deseen iniciarse en el mundo empresarial.

La actividad de formación ‘Diseñando tu empleo’, impulsada gracias a una subvención recibida por la Diputación de Badajoz para promover proyectos que fomenten la actividad económica y la creación de empleo en el marco de la Red CID- DEEI 2016, comprende un itinerario formativo para el desarrollo y puesta en marcha de ideas emprendedoras que se llevará a cabo por fases en octubre y noviembre, y la tutorización de cinco proyectos empresariales que serán seleccionados al finalizar la formación.

El itinerario formativo, que tendrá lugar de 09:30 a 13:30 horas en la biblioteca del Convento San Juan de Dios, comenzará el jueves día 27 de octubre con una primera fase de análisis en la que se abordará cómo diseñar innovaciones a partir de las tendencias de consumo del mercado empresarial.

El aprendizaje de herramientas para el diseño de innovaciones será el siguiente paso de la formación, que continuará los días  3 y 4 de noviembre con el taller ‘Descubriendo el pensamiento de diseño y el diseño de servicios’ y las clases de ‘Inspiración, ideación, prototipado e implementación’ que se realizarán del 7 al 10 de noviembre.

En la última y tercera fase, que tendrá lugar 14 y 15 de noviembre, se pondrá en práctica la elaboración de modelos de negocio personal de acuerdo a las aptitudes y capacidades potenciales adquiridas por los y las participantes, siendo finalmente elegidos cinco proyectos para ser tutorizados.

Con un total de 35 plazas disponibles, las inscripciones para la formación, que impartirán los técnicos Laura Gutiérrez Araujo y Ángel Álvarez Taladriz, ya pueden realizarse a través de la dirección de email de Juan Pablo Rovira, agente de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, jprovira@dip-badajoz.es, o llamando al teléfono 619 839 049.

La puesta en funcionamiento del programa ‘Diseñando tu empleo’ será el punto de partida para crear en la biblioteca del Convento San Juan de Dios un espacio de trabajo de referencia para empresarios y emprendedores en Olivenza.