“Luce Llerena, otoño iluminado” arranca hoy 15 de octubre con actividades gastronómicas, turísticas y culturales que se van a desarrollar hasta el mes de diciembre.

“Luce Llerena, otoño iluminado” es un producto turístico y cultural que engloba el conjunto de actividades que se ofertan para esta temporada y que se van a desarrollar hasta el 17 de diciembre.

Bajo esta denominación se aglutina la oferta de la localidad durante estos dos meses y nace con la idea de iluminar y dar vida al municipio en esta época que, por naturaleza, es más apagada al encontrarse entre las vacaciones estivales y la celebración de la Navidad. Con ello también se persigue incentivar el resto de ámbitos sociales llerenenses y es que lo que se busca es que este conjunto de propuestas impulsen el consumo y la actividad local. Con esta programación, Llerena se mantiene iluminada como referente cultural en la Campiña.

“Luce Llerena, otoño iluminado” se presenta con actividades diseñadas para los fines de semana de octubre, noviembre y diciembre. Con la programación de este año,  el conjunto de jornadas se amplía con respecto a las que hubo en la primera edición. Se contemplan talleres gastronómicos, rutas dramatizadas, jornadas de historia, espectáculos musicales, representaciones teatrales, conferencias y actividades en Experimenta, entre otras. La programación está diseñada para diferentes colectivos en función de la edad de los participantes.

Este producto turístico organizado por el Ayuntamiento de Llerena cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura y la Diputación provincial de Badajoz. “Luce Llerena, otoño iluminado” se ha presentado hoy ante los medios de comunicación locales a cargo de los concejales de turismo y cultura, José Francisco Castaño y Juan Carlos Jiménez.