Ganaderos provenientes de toda la geografía extremeña han asistido a la subasta de ganado ovino de pura raza merina organizada por la Delegación de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz.
La subasta contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional del Merino, Antonio Granero, y del coordinador de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, Alejandro Peña.
Según Peña, esta subasta es “fruto de la demanda de ganaderos de la provincia interesados en adquirir ganado selecto de nuestra explotación fuera de las tradicionales subastas de las ferias ganaderas”. Además de la oportunidad comercial, también ha servido para “dar conocer las instalaciones y la cría del ganado en La Cocosa”.
Se subastaron un total de 34 animales de pura raza merina propiedad de la Diputación de Badajoz con un remate final de 2.900 euros, quedando tan solo dos lotes de machos desiertos. En concreto, durante la puja, se han vendido veintiocho hembras y cuatro machos de ovino de pura raza merina.
Los ejemplares se han distribuido en cuatro lotes de siete hembras cada uno de ellos, y seis lotes de un macho cada uno. El precio de salida de los lotes ha oscilado entre los 490 euros y los 770 euros para las hembras y el de los machos entre 140 euros y 170 euros.
Sin comentarios