El diputado delegado del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, Manuel Antonio Díaz, participará mañana en Bruselas (Bélgica) en la asamblea general de la asociación Aqua Pública Europea (APE).
El encuentro tendrá lugar en la sede de VIVAQUA, una de las principales entidades supramunicipales de producción, distribución y tratamiento de agua de Bélgica.

APE es una asociación de operadores públicos de agua y  saneamiento que está integrada por 50 operadores de distintos países que dan servicio a casi 60 millones de habitantes.

logo_promedio
Esta organización tiene el objetivo prioritario de facilitar y defender la gestión pública del agua y además pretende favorecer la transparencia y responsabilidad en el sector, hacer oír su voz en los procesos de decisión europeos, permitir el intercambio de buenas prácticas y cooperar en materia de tecnología.

Según explica Díaz, “para PROMEDIO es importante pertenecer y estar presentes en este organismo porque nos permite establecer contactos y compartir conocimientos con otras entidades similares, de manera que podamos aplicar en la provincia de Badajoz aquello que nos ayude a gestionar mejor el ciclo integral del agua”.

APE es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2008, para promover la gestión pública del agua a nivel europeo e internacional. En ella, están representados organismos públicos de Francia, Italia, Bélgica, Suiza y España, así como sus asociaciones nacionales y regionales.