El concejal-portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Zafra, Ángel Caballero, ha anunciado en rueda de prensa los avances en las obras que se están acometiendo en nuestra localidad con motivo de los planes Dinamiza 1 y Dinamiza 2 de la Diputación de Badajoz cuya inversión está próxima a los 800.000 euros. Unas labores que deben estar finalizadas antes del 31 de diciembre, pero que, tal y como ha asegurado el edil, están próximas a concluir.
Caballero ha recordado los numerosos trabajos completados gracias a estos planes, entre los que se encuentran más de cien pasos de peatones que han sido adaptados, obras de accesibilidad como las escaleras construidas en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil, mejoras en el acerado o en las instalaciones municipales.
El portavoz ha anunciado también novedades como el proyecto de incluir un ascensor en la Biblioteca Municipal de Zafra, para facilitar el acceso a las personas con dificultades de movilidad o la construcción de una plazoleta en la puerta de la iglesia del Rosario.
Las mejoras recogidas en estos planes incluyen también labores de acondicionamiento de la ciudad; en los caminos; en la eficiencia energética e iluminación de las calles; en el Parque de la Paz, donde se ha creado un local para los trabajadores de parques y jardines, con un almacén para sus utensilios o en las instalaciones de la piscina municipal de Zafra, donde se ha abierto este verano un vaso para los bañistas más pequeños.
Caballero ha señalado que estos planes van a permitir iniciar en los próximos días varias mejoras en el ámbito deportivo como la recuperación de las instalaciones deportivas de diversas barriadas, el vallado y el riego del campo de césped artificial, la iluminación de la pista de baloncesto o el objetivo de homologar la pista de atletismo de Zafra para poder organizar pruebas regionales y provinciales en la misma. En este sentido, ha anunciado que el Equipo de Gobierno está en contacto con técnicos de la Federación Extremeña de Atletismo para que realicen un informe sobre los cambios necesarios para esta homologación.
El portavoz del Grupo Socialista, ha destacado también el proyecto de la Via Mirador que se va a iniciar en nuestra localidad y cuya ejecución está presupuestada en unos 500.000 euros. En relación a esta obra, ha afirmado que va a empezar la primera de las fases del proyecto, con un presupuesto cercano a los 100.000 euros, y que consistirá en labores de saneamiento y movimiento de tierras.
Ángel Caballero ha subrayado que todas las obras completadas y aquellas que se van a iniciar en los próximos días se han consensuado con las asociaciones y con los vecinos y vecinas afectados por las mismas. El edil ha destacado que el actual Equipo de Gobierno se encuentra siempre dispuesto a escuchar las propuestas de los ciudadanos de Zafra y a darles respuestas lo antes posible.
Además ha resaltado que, frente a lo realizado en anteriores legislaturas, no han esperado al último año de gobierno para acometer estas reformas, sino que llevan trabajando en la mejora de Zafra desde el inicio del mismo.
Sin comentarios