La noche del 29 de octubre el Auditorio Municipal de Ribera del Fresno acogió la obra de teatro “Cartas de Amor”, un texto de Florián Recio, interpretado por El Desván Teatro, que denuncia los condicionantes sociales y psicológicos del maltrato.
En este mes en el que se ha estado celebrando con motivo de la Programación Cultural de Otoño-Invierno organizado por el Ayuntamiento de Ribera del Fresno y con la novedad de trasladar así el Festival de Teatro Meléndez Valdés a esta fecha para realizarlo en el citado Auditorio, llegó a esta localidad pacense la obra de teatro titulada “Cartas de Amor”, algo más que un thriller escrito por Florián Recio y puesto en escena por la compañía El Desván Teatro. Con esta obra se baja el telón de la XIII Edición del Festival de Teatro ‘Meléndez Valdés’ que ha venido llevándose a cabo por primera vez en el Auditorio, en lugar de la Caseta Municipal, antiguo Cine de Verano.
“Cartas de Amor” plantea la paradoja que se da cuando el control, la dependencia o la necesidad patológica pasa por amor. Laura y Daniel rompen el precinto judicial de un piso donde la noche anterior se ha cometido un mal llamado crimen pasional.
La compañía El Desván Teatro se formó, en 2005, tras la unión de Domingo Cruz y Diego Ramos, dos actores que han pasado por las manos de maestros como José Carlos Plaza, Miguel Narros, Fernando Sansegundo o Salvador Távora, entre otros.
Una obra del grupo almendralejense que congregó a unas 120 personas en el Auditorio Municipal. Bajo la dirección escénica de Domingo Cruz, la Artística y coreografías por Pedro Cruz, Iluminación por Fran Cordero y con Pepa Gracia, Juan Duarte, J.A. Lucia y Cynthia Pérez en el reparto. “Esta obra lleva en escena desde 2009. Es un gran montaje el que hizo Domingo. Y los actores, impecables”, apunta su autor, Florián Recio.
—Juan Francisco Llano
Sin comentarios