Sentimiento unánime el de profesores, padres, madres y alumnos de cuarto de la ESO del IESO Valdemedel de Ribera del Fresno por el éxito obtenido durante ‘El Túnel del Terror’. Y es que los alumnos de cuarto de la ESO, junto con la colaboración de algunos profesores organizaron el pasado viernes 28 de octubre de un modo muy especial su particular fiesta de Halloween. Felicitaciones como la de María José Bote, reconocieron todo el trabajo llevado a cabo durante dos semanas por estos jóvenes, “espectacular la puesta en escena del IESO Valdemedel con su ‘Túnel del Terror’. Como madre, dar las gracias a esos profesores por acompañar y ayudar a estos chicos, por hacer posible todo esto que habéis organizado, sin vuestra ayuda no hubiera sido posible. Y como no a todas las personas que quisieron pasar un ratito de miedo”.

En cuanto a los protagonistas, los niños narran su experiencia de un modo muy particular, “fue bastante bien y muy satisfechos, pensábamos que iba a venir menos gente, sobre todo de los más pequeños. Estamos muy contentos por que tubo bastante éxito. Llevábamos dos semanas organizando y varios días ensayando en el instituto por las tardes” comenta Juan María Torres. Y continúa, “finalmente mientras hacíamos los últimos pases, que empezamos en primera sesión a las 18 horas con el infantil, que no tenemos claro cuantos fueron exactamente, mientras recogimos y todo, salimos de allí a la 1:30 más o menos de la madrugada”.

La historia que pudo vivirse trataba sobre un laboratorio que a causa de un fallo, “muchas personas quedaron zombies. Para que estas pudieran volver a la normalidad, la gente tenía que recoger en las diferentes postas varios objetos, en las cuales había un susto diferente” insiste Torres. Quien se felicitaría, “la verdad es que recaudamos bastante dinero el cual nos va a ayudar un poco de cara a la excursiones de fin de curso”. Para esta experiencia participaron algunos profesores que en riguroso Halloween arrimarían el hombro con sus alumnos en esta ardua tarea, “darle las gracias a los profesores que nos ayudaron muchísimo con este proyecto, y han hecho el favor de perder muchos días por ayudarnos, María Casimiro y María Ventura, Antonio Morán (de Hornachos), José Miguel y Manuel Vázquez y Pedro Matamoros”.

 

Juan Francisco Llano