La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, inauguró esta tarde la exposición pictórica “La linterna mágica” de José Jiménez, artista emeritense conocido como “Jimber”. Se trata de una muestra compuesta por 21 obras que permanecerá en la Cámara regional hasta finales noviembre.

Durante su intervención, Martín destacó el compromiso de la Asamblea con la cultura y manifestó su intención de seguir apostando por la misma y de que la Cámara extremeña sea la oportunidad de aquellos autores que tienen más dificultades para exponer su obra.

La presidenta del legislativo extremeño reivindicó la Asamblea de Extremadura como un lugar de referencia cultural en donde diferentes categorías se entremezclan, en una ciudad como Mérida, con un importante legado y patrimonio artístico.

 

El autoraex_6226

Jiménez ha creado esta muestra como parte de las actividades paralelas de la undécima edición del Festival de Cine Inédito de Mérida (FCIM), y sus obras comparten una temática relacionada con este arte. El autor mezcla personajes que forman parte de la memoria cinematográfica colectiva con escenas de pinturas célebres o monumentos como el Arco de Trajano.

Jimber utiliza pinturas acrílicas para sus composiciones en las que predominan los colores puros y sin sombras. Ha descrito su estilo como “libre y personal” pero podría situarse muy cercano al naíf, y todas sus obras destacan por la mezcla de reminiscencias oníricas y realismo fantástico.

Cabe recordar que la Asamblea de Extremadura colabora con el FCIM como institución patrocinadora desde el nacimiento de este certamen en 2006.