La Sala Trajano ofrece este sábado, 12 de noviembre, a las 21:00 horas, el espectáculo flamenco ‘Mehstura. Mujeres del flamenco’, dirigida por el bailaor extremeño Jesús Ortega y que ponen en escena siete artistas femeninas. El domingo, 13 de noviembre, a las 18:00 horas, será el turno de la propuesta para público familiar, que en este caso corresponde a la obra ‘Código Postal 00’, de la compañía Engruna Teatro.

El espectáculo ‘Meshtura. Las mujeres del flamenco’, producido por la compañía extremeña Actúa Ibérica y que se representa el sábado, 12 de noviembre, a las 21:00 horas, pretende transmitir la mezcla de sensaciones que la vida regala día a día, a través de la viveza del arte flamenco.

Para ello, las siete jóvenes mujeres que componen el espectáculo (Vicky González, Nane Ramos, Sara Castro, Rosa Escobar, Miriam Cantero, Eva Soto y Zaira Santos) se valen del sonido, del color y del movimiento, además de su feminidad, para reivindicar una vez más el papel que ha tenido la mujer a lo largo de la historia flamenca, una presencia silenciada y mal vista por la sociedad machista en la que aún la mujer tiene que seguir demostrando su valía en muchos ámbitos.

Estas jóvenes artistas ya son reclamadas por las grandes figuras del flamenco por contar con ese sello propio que siempre se busca en este arte y que las hace diferentes. Cada una de ellas expone su particular visión del flamenco estableciendo una comunicación directa con el público, sin intermediarios que hagan de intérpretes. ‘Mehstura’ es la vida hecha flamenco.

El encargado de ordenar todas estas sensaciones es el coreógrafo y bailaor extremeño Jesús Ortega, cuyo trabajo ha sido reconocido en multitud de ocasiones a nivel internacional no sólo por su particular estilo en el baile sino por su personal visión de la escenografía flamenca.

El precio de las entradas es ocho euros y la taquilla está abierta los días 11 y 12 de noviembre, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

EXPERIENCIA MÁGICA

Por su parte, la propuesta familiar ‘Código Postal 00’, en escena el domingo, 13 de noviembre, a las 18:00 horas, presenta la vida en una oficina muy especial donde llegan cartas y paquetes desde todos los rincones del mundo.

Si algo asusta, o llena el corazón o busca una oreja para que se lo cuentes… sólo es necesario escribirlo en una carta y las carteras de Código Postal 00 se ocuparán de que llegue a buen puerto. En esta oficina se descubrirán infinidad de historias: de amor, de viajes, de secretos… Una experiencia mágica y única en el mundo de la comunicación.

El reparto está compuesto por Núria Olivé, Ruth García y Mireia Fernández, que han contado con el asesoramiento en la dirección de Jordi Palet, Oriol Puig y Roser Blanch.

Las entradas cuestan tres euros para niños y cinco euros para los adultos, y la taquilla estará abierta los días 12 y 13 de noviembre, en horario de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas.