Muchos pueblos en Extremadura afrontan el futuro intentando reducir el gasto invirtiendo en eficiencia energética, es el caso de Puebla de Sancho Pérez y su Ayuntamiento que continúan con las inversiones en sostenibilidad y eficiencia energética en la localidad, que repercuten directamente en ahorro para poder realizar más inversiones.

Tras la adquisición y colocación de luminarias LED, con los planes revitaliza 2015 de Diputación de Badajoz, por un importe superior a 80.000€, ahora afronta la colocación de otras 150 luminarias LED para faroles fernandinos, como los ya colocadas para probar en una de sus calles con mucho éxito y un coste de 0 en el mantenimiento durante 3 años.

Esta inversión se llevará a cabo con los planes dinamiza de Diputación de Badajoz, por un importe de 20.000€. Además ya se han sustituido en los edificios públicos los fluorescentes por led, tanto en el colegio, casa de la cultura, Ayuntamiento, Consultorio Médico, Biblioteca, alumbrado exterior de la Ermita y Plaza de Toros, piscina municipal y campo de fútbol.

Su alcalde, José Agustín Reja Rodríguez, informa que el equipo de gobierno del Ayuntamiento está muy implicado en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, por lo que seguirán apostando por todo aquello que respete y mejore la calidad del mismo, mucho más en una tierra como Extremadura que es pura naturaleza y medio rural. También puntualiza que en unos cuantos meses se notara económicamente la actuación, por lo que en el presupuesto de 2017, se podrá contar con la reducción Real del gasto, para realizar inversiones en otras materias, o reinversiones para culminar lo la colocación total de luminarias LED, tanto en alumbrado público como en edificios públicos, con el consecuente ahorro