El secretario general de Empleo, Javier Luna, ha valorado como un dato “moderadamente negativo” la subida del desempleo en 721 personas producida durante el pasado mes de noviembre.
“Es un dato moderadamente negativo, que indica que ya se está produciendo un punto de inflexión que, esperemos, que los datos que se recojan el próximo mes sean más positivos por las contrataciones en servicios y agricultura”, ha manifestado Luna.
Extremadura ha registrado un incremento de desempleo en noviembre del 0,58 por ciento, por debajo del registrado en la media nacional, del 0,66 por ciento. Ahora mismo hay 124.177 personas inscritas en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), “que se inscriben voluntariamente en los servicios públicos de empleo porque necesitan mejorar su empleabilidad y encontrar un puesto de trabajo”, ha matizado Javier Luna.
Como ha explicado el secretario general de Empleo, la subida del desempleo se ha debido, fundamentalmente, al comportamiento del sector servicios y de la agricultura. En el sector primario, la contratación ha caído un 27,5 por ciento durante el pasado mes. El desempleo ha aumentado entre los menores de 25 años, mientras que ha descendido entre los mayores de 45 años y ha sido más notable entre hombres que entre mujeres.
Aún así, Luna ha querido poner de manifiesto los buenos resultados registrados en el último año, con 7.120 desempleados menos en Extremadura.
El secretario general de Empleo ha recordado que el presidente de la Junta de Extremadura se reunirá inminentemente con la ministra de Empleo y Seguridad Social, a la que le expondrá el Plan Extraordinario de Convergencia que ha elaborado la región, donde se reflejan “las necesidades estructurales de Extremadura”.
Luna también ha adelantado que el nuevo Plan de Empleo Joven está muy avanzado, “ahora está en manos de los agentes económicos y sociales, que están haciendo sus últimas aportaciones al mismo”.
Ha recordado que el proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura para 2017, que hoy se está debatiendo en la Asamblea de Extremadura, recoge un incremento del 5 por ciento para Políticas Activas de Empleo, “cosa que es muy positiva”.
Sin comentarios