La diputada de Cultura, Cristina Núñez y la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, han inaugurado en la sala “Vaquero Poblador” la exposición de las obras finalistas de la XXXIV edición del premio internacional de pintura “Eugenio Hermoso” que anualmente convoca, con el apoyo de la Diputación, el ayuntamiento de Fregenal de la Sierra.
La pintora sevillana, Marisa Álvarez Gil, con la obra “Pavo real en el parque” ha sido la obra ganadora de la presente edición del premio al que se han presentado un total de 34 obras de las el jurado ha seleccionado 15 finalistas que son las que pueden contemplarse en la sala de exposiciones del Palacio Provincial.
El Premio “Eugenio Hermoso” es uno de los certámenes de su género más antiguo de Extremadura y se convoca bajo la modalidad de Premio-Adquisición, circunstancia que ha permitido que el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra cuente actualmente con una valiosa colección de 126 obras de más de 90 artistas de arte contemporáneo.
Cristina Núñez ha resaltado que Fregenal de la Sierra es un pueblo con una gran inquietud artística y pictórica a lo que ha contribuido de manera determinante la convocatoria del Premio Internacional “Eugenio Hermoso” y también la del Concurso Infantil de Dibujo y Pintura al aire libre que se celebra en torno a la Feria de San Mateo.
Por su parte, la alcaldesa de Fregenal de la Sierra ha agradecido a la Diputación el apoyo que viene prestando a la convocatoria de este premio de pintura desde su primera edición en 1981.
Tina Rodríguez ha manifestado que siempre ha encontrado la mano la mano del presidente de la Diputación para conseguir que el premio ocupe un lugar destacado y ha agradecido el trabajo de todos y la ayuda de todos por encima de colores políticos.
La alcaldesa de Fregenal ha expresado su deseo de que el Conventual de San Francisco pueda albergar de manera permanente una muestra con todas las obras ganadoras del premio internacional de pintura “Eugenio Hermoso”, actualmente dispersas en diversas dependencias y centros municipales.
Sin comentarios