Una edición más el Ayuntamiento de Ribera del Fresno pone en marcha el concurso de decoración navideña en esta localidad pacense llegadas estas fechas. Un Concurso de Decoración Navideña en dos categorías, (fachadas y balcones) y (Escaparates, locales comerciales y bares), según informa el Ayuntamiento en nota de prensa. Dos categorías donde paralelamente se centra en empresas al tiempo que no deja atrás particulares, puesto que empresas con Escaparates, locales comerciales y bares que lo deseen podrán presentarse junto a cualquier entidad o vecino con domicilio en Ribera del Fresno bajo el tema de decoración e iluminación navideña de exteriores, es decir, zonas del inmueble.

Para su valoración, el jurado tendrá en cuenta el diseño, originalidad y la estética en su conjunto. Las inscripciones se harán en el Ayuntamiento hasta el día 20 de diciembre de 9 a 14 horas y los establecimientos, fachadas y balcones deberán estar decorados desde el día 21 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive. Para ambos certámenes se establece un único premio de 80 euros al escaparate, local comercial y/o bar mejor valorado y 80 euros para la fachada o balcón que en decoración o iluminación navideña de exteriores, es decir, zonas del inmueble a las que se tenga acceso visual desde la calle, alcance mayor puntuación.

Así para su valoración, el jurado tendrá en cuenta el diseño, originalidad y la estética en su conjunto. El fallo se hará público el 5 de enero durante la entrega de regalos de los Reyes Magos en el atrio del Cristo. Dicho fallo será inapelable. Igualmente el jurado podrá declarar desierto el concurso o concursos, en caso de que ninguna de las fachadas y escaparates inscritos se adecue a los requerimientos del mismo. Cabe decir que la concurrencia a este concurso supone la aceptación de las bases. La organización resolverá sobre todas las cuestiones no previstas en las mismas, finaliza la nota.


Juan Francisco Llano