Como en años anteriores y siguiendo la programación de navidad 2016-2017 que organiza el Ayuntamiento de Ribera del Fresno, el próximo miércoles 21 de diciembre se llevará a cabo la escenificación de la estampa navideña a cargo de los niños del Centro de Educación Infantil ‘Garabatos’. El horario como viene siendo costumbre, las 12 horas, y el lugar el Auditorio Municipal, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
De este modo se pondrá en escena el tradicional portalito, en el que los niños representan los distintos personajes relacionados con el nacimiento. Abierto a todas las personas que quieran tener la oportunidad para contemplar este acto navideño, y de asombrarse con esta estampa genuina de la navidad ribereña a la que se invita ha participar de este día donde suele ser habitual, al finalizar el acto, al son de villancicos populares culminen esta estampa navideña para desear una FELIZ NAVIDAD a familiares y amigos.
Desde primeros de diciembre el centro viene ensayando y poniendo en práctica lo que a dos días antes de la representación, 19 y 20 se ensayará en el propio Auditorio Municipal antes de la puesta en escena final. A modo de cuento vienen desde entonces narrando sus maestras, Yolanda, Luisa y Rosi esta historia para que vayan relacionando y conociendo esta ancestral tradición, deseando que la puesta en escena sea todo un éxito como en los ensayos, comentan.
Todos los alumnos/as del centro, 33 concretamente, subirán al escenario en su papel de lucero, estrella guía de los Magos de Oriente, gallos, pastores, ovejas…darán vida a una decoración que ha venido trabajando el centro y a la que hay que sumar el pozo y chozos que han facilitado desde el Ayuntamiento de Ribera del Fresno. “En el fondo, la representación sigue siendo lo mismo, pero es un momento muy especial en un día donde nos damos cita docentes, padres, madres, abuelos/as y alumnado para disfrutar de ésta jornada, solo ver subir a su niño con un traje, los padres disfrutan un montón”. Nos comenta Yolanda Pacheco, maestra del centro, finaliza la nota.
—
Juan Francisco Llano
Sin comentarios