El próximo martes 20 de diciembre a las 11:40 horas el que fuera alumno del centro IESO Valdemedel de Ribera del Fresno, Alexander López Sánchez y natural de la mencionada villa pacense, presentará su obra ‘Sumergido en la Oscuridad’ a los alumnos de 3º y 4º de la ESO de este centro de educación secundaria.
Por su parte Alexander afirma que, “después de varios años, volveré al instituto pero esta vez lo haré para presentar mi novela a los alumnos, y ver a mis profesores después de mucho tiempo”.
Este ribereño nacería con miopía magna, una enfermedad que le ocasionaría desprendimientos de retina en ambos ojos, lo que le ha servido para desarrollar otras habilidades como son la escritura, un campo donde se desenvuelve con soltura y muy cómodo, “a la hora de escribir no influye demasiado porque tengo el ordenador adaptado, sin embargo para leer sí que influye debido a que veo con limitaciones por el ojo derecho y se me cansa la vista, con lo cual no leo todo lo que quisiera, sí que es cierto que cuando estaba estudiando necesitaba aparatos adaptados que me facilitaba la ONCE, no obstante, mi discapacidad no es mayor a mis ganas de escribir” afirma rotundamente a sus 23 años.
Más de 200 páginas comprende su primera novela de la editorial extremeña, Editamás.
Cabe decir que, los alumnos del Valdemedel han realizado su árbol de Navidad y se pondrá en marcha también el árbol de los deseos, consistente en que alumnos y profesores cuelguen sus buenos deseos en un árbol del patio del centro, una iniciativa del departamento de orientación. Ya que de cara al jueves día 22 a las 9 de la mañana cómo fiesta de Navidad tendrán un desayuno de chocolate con churros, invitado por la AMPA ‘Regiana’ del IESO Valdemedel.
Posteriormente, a las 10.30 h., 120 alumnos y profesores viajarán al Palacio del Hielo de Almendralejo para patinar y conocer el Belén del artista arroyano José María Sanfélix. Desde la comunidad educativa del IESO Valdemedel aprovechan para desear FELIZ NAVIDAD.
—
Juan Francisco Llano
Sin comentarios