El alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras Asturiano, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Zafra ha conseguido rebajar la deuda a bancos en un año y medio de gobierno socialista en más de 900.000 euros situándose dicha deuda en 5.600.000 euros. Unos resultados económicos que vienen respaldados por el trabajo del Equipo de Gobierno y su gestión económica y el apoyo de la Junta de Extremadura

José Carlos Contreras Asturiano señaló que las prioridades electorales del actual equipo de gobierno se basaron en la creación de empleo y en la potenciación de las políticas sociales. Con respecto al empleo añadió que pese a la cifra actual de 2014 desempleados se ha reducido con respecto a 2015 en 174 y al año 2014 en 270 personas desempleadas menos. Hecho que viene abalado por la creación de empleo municipal por el incremento presupuestario de la bolsa de empleo municipal y por la creación de nuevas empresas como el Burger King o la nueva estación de servicio y el autoempleo y las subvenciones y ayudas a autónomos y pequeña y mediana empresa.

Con respecto a las políticas sociales, José Carlos Contreras Asturiano, destacó que en la ciudad no se ha producido ningún corte de agua o luz a las familias que no pudiesen hacer frente al pago de los mismos mediante subvenciones municipales. Los espacios saludables han visto incrementado su servicio y cobertura y con respecto a los mayores se han efectuado mejoras en la residencia de ancianos, aumentado las contrataciones de personal para la misma en 4 personas y puesto en funcionamiento el servicio de ayuda a domicilio en tan sólo 4 meses y atendiendo a 106 beneficiarios.

El Ayuntamiento de Zafra ha publicado un bando en el que se pretende que ninguna persona mayor cene sólo en Nochebuena o Nochevieja. En total hay 720 personas mayores de 65 años que viven solas en la ciudad  y con este bando se busca que entre 50 y 60 de ellas cenen si lo desean en la residencia municipal.