Llegados de las vecinas localidades de Hornachos y Villafranca de los Barros e incluso hasta del Arroyo de San Serván asistieron anoche numeroso público a la presentación del libro ‘De espuma y Limo’ del autor montijano José Sánchez del Viejo, un acto organizado por el Colectivo Ataecina, a cargo de uno de sus miembros, Juan Francisco Llano en la Biblioteca Pública ‘Virgilio Gutiérrez’ de Ribera del Fresno.
Sánchez del Viejo iniciaría su exposición compartiendo lo que él entiende por autodidacta, “se trata de aquella persona que ha nacido en el campo, por escuela ha tenido la calle, se ha formado en la universidad de la vida y ha tenido tantos maestros y profesores como alumnos cualquier docente”. Muchos de los relatos que hoy salían a la luz tienen más de 15 años, otros fueron premiados en otros certámenes y de entre 70 de los escritos también abundan los que no han cabido en esta obra que pide a quienes la lean, le valoren, le critican para que su autor pueda aprender y pueda corregir aquello que no haya gustado para próximas ediciones.
Juan Francisco se referiría al autor desde la admiración de aquella persona que se ha sabido formar partiendo desde niño con el trabajo duro del campo extremeño, para dejar la tierra atrás y que la emigración hiciera el resto, “eran otros tiempos”. Vivir desde la distancia con los pies en la capital creando asociaciones que generen cultura. Hoy vuelva a su tierra con el mismo compromiso y bajo el sello de Ataecina para seguir ampliando esta familia con encuentros y tertulias. “Espuma y Limo” es un trabajo que recoge vivencias, experiencias y todo el saber que durante años bien en primera persona o tercera se ha sufrido intensamente para bien o para mal.
Redacción
Sin comentarios